¿Quién es Sonia Garal?

Soy Sonia García Alcaraz, pero en el mundo de la videografía me llamo Sonia Garal.

 

Y como mi pasión es hacer vídeos y películas de vuestros momentos más especiales, siento ese nombre más propio que el que pone en mi DNI. 

 

Crear vuestros recuerdos es lo que me da identidad como profesional (y ya casi como persona). 

 

Videógrafa-bodas-Madrid.png.jpg

Por eso en cuanto tuve oportunidad, dirigí mis estudios al mundo audiovisual. Y tras hacer Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, continúe con un Bachelor Degree con el Grado de Cine Profesional HND In Creative Media Production.

Esa joven estudiante de ahí arriba siempre lo tuvo claro.  Uno de los días que más he disfrutado fue el que grabé por primera vez con una preciosidad como la de la foto.  ❤️

Más adelante me picó la curiosidad por la fotografía y estudié fotografía profesional, formándome también en edición digital de Photoshop, After Effects y Adobe Premiere. 

Y ahí fue cuando tuve claro que, por mucho que la fotografía me guste, el vídeo es mi verdadera vocación. 

Videógrafa-bodas-Madrid.jpg

Los 90 fueron duros. no había quien se mantuviera en pie...

En cuanto a la persona detrás de la cámara, nací en Madrid y me crié en Boadilla del Monte, a las afueras de Madrid, donde desde bien pequeña he estado con alguna cámara alrededor...

Mis mayores todavía me recuerdan cómo intentaba quitarles la cámara para ponerme a grabar yo...

... y cómo me cargué alguna que otra...

Siempre he sabido lo que quería hacer con mi vida, nunca lo he dudado, pero cuando cubrí mi primera boda, supe qué era lo que quería filmar como videógrafa.

 

Aluciné con todo: la tarta tan poco convencional (pareja adicta a The Walking Dead), la energía que desprendían los novios, la felicidad de la gente...

Guardo esos momentos como oro en paño porque me abrieron los ojos para ver que, el mío, es el trabajo más bonito del mundo. 

=)

Boda-vídeo-Madrid.jpg

En mi primera boda como videógrafa, la tarta nupcial no era clásica, precisamente...

La foto que le hice con el móvil (en aquella época hacían fotos terribles) la conservo como un recuerdo del día que descubrí mi profesión. 

Hace poco, además, me casé yo también y pasé al otro lado. Mis compañeros me hicieron el regalazo de filmar y fotografiar ellos mi boda y no puedo estar más contenta. 

Soy muy tímida, mucho, y tener a mis amigos haciéndome el vídeo y las fotos fue una suerte enorme, porque me relajé totalmente con ellos. Y por eso siempre me he esforzado tanto en que estéis a gusto conmigo, porque como persona terriblemente tímida que soy, sé lo importante que es. 

Quiero ayudaros todo lo que pueda la labor de organización,facilitándoos mi parte al máximo.  

Siempre cercana y disponible. 

 

 Por eso me gustaría que os relajarais conmigo,

porque lo bueno no ha hecho más que empezar. 

 Gracias por entrar a conocerme =)